congreso-alacat-2017

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá organiza junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación la ‘ XI Expo Logística Panamá 2017‘, que acogerá a su vez el ‘XXXIV Congreso Alacat’ de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Panamá supone un punto de referencia en materia portuaria, aérea y marítima, y la reciente ampliación del Canal de Panamá ha marcado un hito en el transporte marítimo, contribuyendo al impulso de esta zona como un centro de tránsito mundial en el que es necesario propiciar iniciativas que impulsen el sector logístico.

Entre ellas, este congreso, que reunirá a unos 300 actores del sector, permitirá generar oportunidades de negocio a empresarios de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o México, además de España.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes conferencias sobre temas de gran impacto para el sector logístico, como las herramientas más eficaces para la gestión de la seguridad vial o la importancia de las federaciones y asociaciones en lo que respecta a la formación y la capacitación.

Asimismo, se analizarán los diferentes métodos existentes para poder realizar estimaciones de la demanda y se estudiará la innovación en la gestión de la cadena de suministro.

Por otro lado, se explicarán los beneficios de combinar el comercio global con la economía local, y las ventajas que aporta el Acuerdo de Facilitación Comercial frente a las políticas de desintegración regional. Para finalizar, está prevista una sesión de ‘networking’ logístico, para que las empresas pueden establecer contactos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Convenciones Atlapa, Panamá
Fecha: del 18 al 20 de octubre de 2017
Inscripción: puede realizarla en este enlace
Programa: puede descargarlo en este enlace