Todo listo para la IAA de Hannover 2014

A falta de incorporaciones de última hora, la feria de movilidad, transporte y logística ya ha superado los objetivos marcados en cuanto a participación de expositores, alcanzando los 2.064, con más de 300 estrenos mundiales previstos.

09/09/2014 a las 9:56 h

La 65º Edición de la IAA de Hannover, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre de este 2014, ha superado ya las expectativas de los organizadores, que se marcaron como objetivo superar las cifras alcanzados en la Edición de 2012. 

Abierto todavía el plazo inscripciones de última hora, la feria cuenta ya con 2.064 expositores de 45 países, por encima de los 1.904 expositores de 2012, y acercándose a la cifra récord de 2008, si bien la situación del mercado era muy diferente hace seis años y es difícil que se vuelva a alcanzar el pico de participación. 

Además, los expositores han asegurado más de 300 estrenos mundiales que serán exhibidos en los 265.000 m² con los que contará el Salón de Frankfurt.

Un 59% de participación extranjera

Un total de 1.214 expositores internacionales se han registrado en la Edición 2014, lo que representa una participación del 59% de todos los expositores y un nuevo récord. Con respecto a 2012, hay 167 expositores extranjeros más, siendo la proporción hace dos años del 55%.

China encabeza la lista de países que aportan mayor número de expositores, un total de 200 que suponen un incremento del 32% con respecto 2012. Italia, en segundo lugar, cuenta con 137 expositores, aumentando también los aportados en 2012.

En el tercer lugar, con 113 expositores, está Turquía, país seguido por los Países Bajos, Francia, Suecia, Polonia, el Reino Unido, EE.UU. y Bélgica.

Como nuevos participantes en la 65º Edición por primera vez en la feria de Hannover, los organizadores han destacado la presencia de Hyundai, que presentará el H350 en este evento, y el fabricante chino Dongfeng, que presentará sus camiones al mercado europeo.

Espectáculos y eventos

Durante el IAA 2014 tendrán lugar pruebas de conducción en la vía pública de 26 vehículos pesados ​​y 29 camiones ligeros, el doble de vehículos que hace dos añosAdemás, se realizar paseos de prueba en 23 vehículos eléctricos en el recinto ferial, siendo diez de ellos comerciales y autobuses pesados.

En el escenario de innovación situado en el área abierta al norte de la Sala 26 tendrán lugar pruebas y experimentos de distintos vehículos comerciales, bajo las premisas de una conducción dinámica moderada en temas como la seguridad vial, la eficiencia del transporte, el medio ambiente y sistemas de accionamiento para el clima, así como la creación de redes y el uso de sistemas de asistencia inteligentes.

Otros escenarios servirán con una finalidad más lúdico-cultural, como el pabellón 22, donde se ubicarán camiones, autobuses, equipos de construcción y remolques históricos.

Alrededor de 30 eventos comerciales tendrán lugar en el IAA, en los que se discutirá el presente y futuro de los vehículos comerciales, y gran variedad de temas que incluyen desde las mercancías peligrosas hasta el simposio para asegurar la carga. 

Lo más leído