Todo listo para la inauguración de la nueva terminal de cruceros del puerto de Bilbao

El 'Britannia, de la naviera P&O, con una eslora de 330 metros y una capacidad para 4.000 cruceristas, será el primer crucero que escale en la nueva temporada del puerto bilbaíno.

20/03/2017 a las 21:30 h

La empresa adjudicata­ria, la UTE formada por Giroa y Viuda de Sainz, inició en marzo los trabajos del proyecto, que cuentan con un presupuesto de 4,60 millones de euros. Los trabajos de la nueva terminal, que cuentan con un presupuesto de 4,60 millones de euros, se iniciaron en marzo de 2016.

La autoridad Portuaria de Bilbao, con motivo de su participación en la Seatrade Cruise Global, la feria internacional de cruceros que se ha celebrado del 13 al 16 de marzo en Fort Lauderdale, en Miami, ha presentado su nueva estación marítima.

El diseño, los materiales y las propias características de esta estación, que comenzará a operar a finales de marzo, han sido aplaudidos por las navieras y touroperadores para quienes esta infraestructura no tiene nada que envidiar a la de otros puertos y se encuentra, sin duda, a la vanguardia de las terminales europeas.

La asistencia a la feria de Miami ha permitido cerrar allí dos nuevos atraques para este año, con lo que se espera un aumento del 14% en el número de atraques, por lo que la cifra, aunque puede variar, puede rondar los 58 cruceros.

La Autoridad Portuaria de Bilbao tiene previsto inaugurar el 29 de marzo de 2017 la nueva terminal marítima de Getxo, con la llegada del crucero Britannia, el mayor de la compañía P&O, que será el primer crucero que escale en el Puerto de Bilbao en una temporada con unas perspectivas positivas en cuanto al número de escalas y navieras.

En este contexto, a lo largo de 2017 y con los dos nuevos cruceros confirmados en la feria de EE.UU., se espera un aumento del 14% en el número de atraques, por lo que la cifra, aunque puede variar, puede rondar los 58 cruceros.

Lo más leído