Todo listo para la inauguración de la plataforma de frío de Carrefour en la ZAL de Barcelona

Para su construcción, se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, lo que supondrá una disminución del impacto medioambiental de las operaciones logísticas.

19/05/2017 a las 2:14 h

Proyecto de Cilsa para Carrefour en ZAL Barcelona La nueva instalación cuenta con 18.200 m² de superficie.

El lunes 22 de mayo, Cilsa procederá a la inauguración oficial de su nueva plataforma de frío en la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Barcelona, en la que ya opera Carrefour. Con 18.200 m² de superficie, la instalación cuenta con los últimos avances tecnológicos y está especializada en la operativa de frío, tanto en lo que se refiere a productos congelados como refrigerados.

Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL, ha invertido más de 12 millones de euros en este centro, que ha alquilado a la cadena multinacional de distribución. Para su construcción, de la que se ha encargado la UTE Parcela 35 ZAL Prat, se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, lo que supondrá una disminución del impacto medioambiental de la actividad logística.

Por otro lado, el sistema de mecanizado que se ha instalado permitirá mejorar la productividad del grupo, que podrá realizar una rápida distribución a sus establecimientos y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Carrefour está presente desde el año 2009 en la Zona de Actividades Logísticas del puerto barcelonés, donde cuenta ya con una nave de 45.000 m².

Datos de la convocatoria

Lugar: Estación Marítima Norte del World Trade Center, Barcelona

Fecha: 22 de mayo de 2017

Lo más leído