Todo listo para la inauguración del centro logístico de Impala Terminals en el puerto de Huelva

La terminal, que ocupa una superficie de 233.000 m², se utilizará para operaciones de almacenamiento y 'blending' de concentrados de mineral.

05/11/2016 a las 20:56 h

impala-terminals-en-el-puerto-de-huelva La instalación ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros.

Impala Terminals Huelva inaugura el 16 de noviembre de 2016 el Centro Logístico y de Blending de Concentrado de Mineral, situado en la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva.

La instalación ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros, de los que la Autoridad Portuaria ha invertido 40, tres la Junta de Andalucía y el resto, más de 60 millones, la empresa, del Grupo Trafigura y el Grupo Bergé.

El objetivo es llegar a movermás de un millón de toneladas de mineral al año, para lo que se ha desarrollado un modelo de gestión concreto, sensible a los asuntos medioambientales.

La terminal, que ocupa una superficie de 233.000 m², se utilizará para operaciones de almacenamiento y 'blending' de concentrados de mineral de cobre y zinc, así como para su comercialización.

También se destinará al almacenamiento de contenedores y chatarra, con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga, y a la realización de análisis químicos. En total, tendrá capacidad suficiente para almacenar 255.000 tn.

Constará de una nave de almacenamiento norte, con una superficie de 14.000 m² y una altura máxima de 36 metros, y una segunda nave de almacenamiento sur, que se está ejecutando en dos fases y que se prevé que esté lista a finales de año.

Ambas estarán provistas de unas tolvas de carga, con palas que cargan y descargan en una cinta transportadora que sale del interior de la nave. Mediante torres de transferencia de paso, la mercancía llega hasta el muelle, donde una cinta 'tripper' alimenta a un cargador de barcos con una capacidad de 1.500 tn/hora.

Lo más leído