Todo listo para la puesta en marcha del nuevo sistema de entrega de agroalimentarios del puerto de Tarragona

Los compradores podrán conocer la disponibilidad de la mercancía solicitada, y el día y hora de recogida por parte del transportista.

21/09/2020 a las 2:27 h

Un total de 230 persones han participado en los diferentes cursos de formación que el puerto de Tarragona ha organizado durante tres días para dar a conocer su nuevo sistema de entrega de agroalimentario, SEA, que entrará en funcionamiento el 6 de octubre.

Compradores, terminales, transportistas y conductores, principalmente de Cataluña y Aragón, pero también de Castilla y León, Navarra y el centro de España, han participado en estas jornadas sobre este sistema de recogida de mercancía de las terminales de agroalimentario.

El SEA permitirá la puesta en marcha de un servicio de entrega de mercancías que se caracteriza por ser más rápido, eficiente y económico, garantizando la trazabilidad de la mercancía.

Planificación de las entregas

Este servicio digital y gratuito beneficiará a los diferentes actores del proceso de carga y descarga. Así, los compradores podrán conocer la disponibilidad de la mercancía solicitada, y el día y hora de recogida por parte del transportista, lo que implica una mejora de su planificación de producción.

En segundo lugar, también es una herramienta útil para la terminal, que podrá conocer la demanda durante un período de tiempo determinado y disponer de los recursos necesarios para poder planificar las entregas. Con esta información, se facilitará la detección de incidencias recurrentes y se podrán establecer mecanismos para hacer frente a las mismas.

Al mismo tiempo, se reducirán las visitas a las oficinas, al desplazarse el camión directamente al punto de carga o báscula en la mayoría de los casos. Finalmente, conviene apuntar que el SEA facilitará mucho la tarea al transportista, que obtendrá un gran beneficio con este sistema, al tener la mercancía localizada y conocer el día, hora y punto de entrega.

En esta línea, se reducirá el tiempo de estancia en las instalaciones portuarias y se optimizará su operativa. Desde el punto de vista del puerto, la asignación de la hora y ubicación exacta facilitará la gestión de las colas en los accesos y terminales.

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