Todo listo para la XVII Edición de Smopyc

Esta edición cuenta con un 21% más de marcas de participantes respecto a 2014 y con una mayor presencia internacional.

24/04/2017 a las 21:36 h

smopyc La feria dispone de 65.330 m² con área de exposición repartidos en seis pabellones.

El Salón Internacional de Maquinaria para Obra Pública, Minería y Construcción regresa este martes 25 de abril a Feria de Zaragoza con el objetivo de recuperar la relevancia que tenía antes de la llegada de la crisis económica mundial.

La convocatoria contará en esta nueva edición con 870 firmas expositoras procedentes de 29 países diferentes. Se trata de un punto de inflexión para el evento, después de la gran caída experimentada por el sector en 2008.

En total, se ha registrado un 21% más de marcas participantes respecto a 2014, con lo que ha aumentado la presencia internacional de la feria. Así, 488 compañías son extranjeras, 382 españolas y 59 aragonesas.

La mayoría proceden de América Latina, con Brasil y Colombia a la cabeza, y del arco Mediterráneo, aunque también habrá profesionales procedentes de China, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica o Turquía.

La feria dispone de 65.330 m² con área de exposición repartidos en seis pabellones que se completan con un área exterior, en la que los participantes podrán comprobar el funcionamiento de la maquinaria.

Su programación incluye diversas jornadas técnicas en las que se tratarán los retos del sector, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos o el camino hacia una industria 4.0. Además, abarca áreas relativas al movimiento de tierras y carreteras, la elevación y manutención o los vehículos industriales y de transporte, entre otros.

Lo más leído