Tras cuatro años de paréntesis

Todo listo para una nueva edición de la IAA de Hannover

Más de 1.400 expositores de un total de 42 países presentarán sus innovaciones y nuevos conceptos en la feria, rebautizada como IAA Transportation.

Lunes, 19/09/2022 por CdS

Los asistentes podrán probar un total de 22 vehículos pesados y 39 ligeros.

Tras la jornada dedicada a la prensa especializada, este martes día 20 de septiembre y tras cuatro años ausente por las restricciones de la pandemia por el Covid-19, comienza oficialmente en Hannover una nueva edición de la IAA de Vehículos Comerciales, rebautizada ahora como IAA Transportation, pues aunque antes se enfocaba en vehículos comerciales ligeros y pesados, el nuevo concepto cubre ahora todo el espectro del transporte y la logística.

Más de 1.400 expositores de un total de 42 países presentarán sus innovaciones y nuevos conceptos en la feria. Entre ellos, se encuentran fabricantes internacionales y nacionales, así como proveedores de infraestructuras, empresas tecnológicas, start- ups, y fabricantes de autobuses, ‘cargo-bikes’, semirremolques o superestructuras.

El evento se celebrará durante un entorno económico extremadamente desafiante, dicen desde la IAA, recordando que solamente esperan un ligero aumento del 5% en el mercado europeo de vehículos pesados este año.

En cualquier caso, las empresas, que no se dejan intimidar por esto, continúan invirtiendo e innovando con compromiso y determinación en sistemas de transporte digitales y climáticamente neutros. La IAA acogerá las innovaciones y tendencias implementadas en este tiempo, y permitirá a los visitantes explorar estos desarrollos de cerca.

Los asistentes podrán probar un total de 22 vehículos pesados y 39 ligeros. Casi 50 de los vehículos cuentan con propulsión alternativa, y de ellos, aproximadamente el 90% son eléctricos puros y un 10% funciona con pila de combustible, mientras que el resto utiliza diésel renovable.

En el Campus Plug & Play, se realizarán demostraciones en directo de las últimas infraestructuras de recarga, utilizando electricidad 100% limpia. Una estación de servicio de hidrógeno, donde los vehículos de prueba pueden repostar con hidrógeno verde, completa la oferta.

Igualmente, se ha habilitado un área dedicada a la última milla, en la que los expositores presentarán sus últimas innovaciones, desde ‘e-cargo bikes’ o robots de reparto hasta furgonetas eléctricas, desarrollos relacionados con el Internet de las cosas o plataformas SaaS.

A ello se añaden las soluciones para un transporte eficiente y libre de emisiones por parte de 68 ‘start-ups‘ de 14 países. En lo que respecta al programa de conferencias, estará centrado en aspectos económicos, sociales, técnicos, políticos y relativos a la sostenibilidad, que afectan al transporte.

Además, este lunes 19, en el día dedicado a la prensa, se conocerá el fallo de los premios ‘Truck of the year’, ‘Bus of the year’ y ‘Van of the year‘ y se presentará el nuevo ‘Truck innovation award’.