Todos los tramos del Corredor Mediterráneo estarán en servicio en 2021

Los representantes de la economía productiva de todas las regiones mediterráneas unen sus fuerzas para impulsar una obra estratégica que avanza, pese a los retrasos y las dificultades.

30/09/2018 a las 18:28 h

Obras del Corredor Mediterraneo Según el titular de Fomento, dará lugar a "una España que dejará de ser radial para ser más interconectada".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en el Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios en Barcelona al que han asistido más de 1.500 empresarios, que "en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas y algunas en ejecución, todos los tramos del Corredor, con el objetivo de conectar la Frontera Francesa con Algeciras en ancho estándar".

Esta infraestructura, según el titular de Fomento, dará lugar a "una España que dejará de ser radial para ser más interconectada". Al mismo tiempo, Ábalos defiende que esta obra, que ve en su "recta final" también es importante por la cohesión que genera y anuncia que para marzo de 2019 estarán prácticamente licitados todos los tramos de Murcia a Almería.

En el mismo sentido, Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha definido al Corredos como "infraestructura estratégica, no solo desde el punto de vista logístico, sino también desde el punto de vista social y económico" y ha defendido que “el corredor es clave para la competitividad mundial de nuestras empresas”, ya que, según su opinión, "va a incrementar nuestra nuestro volumen de mercancías, lo que nos hará más competitivos frente a nuestros socios europeos".

Por su parte, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha resaltado la importancia del Corredor Mediterráneo para las empresas andaluzas, murcianas, valencianas y catalanas, así como el trabajo realizado, pese a los retrasos que se han acumulado en esta infraestructura.

Lo más leído