Tojeiro Transportes renueva flota con Scania

El transportista logra ahorros del 9% en el consumo de combustible con los siete vehículos adquiridos recientemente al fabricante.

08/06/2015 a las 23:16 h

Scania Hispania, a través de su delegación Noroeste, ha entregado recientemente siete unidades Scania a la empresa Tojeiro Transportes.

Los siete Scania R 450 LA 4x2 MNA, con cabina CR 19H y un motor de 13 litros, ya han pasado a formar parte de la flota de 105 camiones de la empresa de transporte, de los cuales 90 son del fabricante sueco, con el que lleva trabajando desde los años 80.

Tojeiro Transportes, perteneciente al grupo Gadisa, cuenta con una dilata experiencia en el transporte de alimentos y aglomerado de madera fundamentalmente en el ámbito español, aunque también realiza rutas a Bélgica, Francia y Holanda. Sus camiones realizan una media de 135.000-140.000 km al año, principalmente por las carreteras del norte de España.

Al manipular principalmente alimentos, la mercancía que los vehículos transportan por rutas exigentes requieren de una entrega rigurosa, por lo que el servicio postventa es fundamental, mientras que un menor consumo de combustible es esencial para cualquier transportista.

En este sentido, desde la empresa afirman que los primeros resultados con estos nuevos vehículos están siendo muy satisfactorios, ya que están consiguiendo una reducción de 4 litros/100km, lo que representa un 9% de ahorro en consumo de combustible.

Lo más leído