Toll Collect reducirá sus terminales de peaje

La empresa alemana encargada del cobro de los peajes dejará solo 500 terminales y eliminará aquellos que registran menos de cinco reservas por día.

08/10/2019 a las 20:09 h

terminal_toll-collect-dic-17 El proyecto de desmantelamento de terminales ya ha empezado.

El descenso en el usode las terminales que Toll Collect tiene desperdigadas por el territorio alemán para pagar los peajes en las vías de alta capacidad del país ha hecho que la compañía concesionaria de los cobros se haya planteado reducirlos.

En este sentido, Toll Collect tiene previsto reducir sus terminales de peaje de 1.100 a poco menos de 500 unidades para marzo del próximo 2020, en un proceso de desmantelamiento que la compañía ya ha comenzado.

Tras esta decisión se encuentra la tendencia a un uso significativamente menor de las terminales en los últimos meses, ya que la mayor parte de los transportistas prefieren reservar de antemano sus trayectos de peaje en línea a través de la aplicación móvil o mediante ordenadores u otros dispositivos.

Consecuentemente, la Oficina Federal de Transporte de Mercancías ha aprobado el desmantelamiento de terminales con menos de cinco reservas por día, con la intención de reubicar los dispositivos en el extranjero, cerca de las fronteras alemanas.

Toll Collect ha marcado los dispositivos afectadoscon una etiqueta que indica el desmantelamiento inminente de los terminales. De igual modo, también se puede verificar el listado de los aparatos que se están desinstalando en la web de la compañía.

Lo más leído