TomTom desarrolla un sistema que recompensa a los buenos conductores

Desarrollado por TomTom y la aseguradora Motaquote el sistema permite analizar en tiempo real el comportamiento al volante y recompensar a los buenos conductores con primas del seguro inferiores.

08/03/2012 a las 19:55 h

TomTom PRO 3100

En colaboración con la aseguradora galesa Motaquote, TomTom ha desarrollado la solución Fair Pay Insurance, un sistema que facilita datos sobre la conducta al volante del asegurado, que permite a las aseguradoras recompensar a los buenos conductores con primas inferiores.

Este proyecto constituye la primera iniciativa para el sector seguros basada en tecnología telemática para la gestión de vehículos, gracias a un nuevo modelo de negocio que podría llegar a revolucionar el mundo del seguro del automóvil.

Ofrecer a las aseguradoras una solución que combina tecnología de navegación, información de tráfico y telemáticas redundará en una conducción más segura y ecológica y permitira desarrollar nuevas e innovadoras ofertas.

Fair Pay Insurance permite a los conductores controlar sus propias pólizas, adaptando su comportamiento en carretera y estilo de conducción para obtener rebajas en sus primas, dejando de estar condicionados por otros factores de riesgo actuales, ajenos a ellos, como el código postal, el sexo, la edad o el tipo de vehículo, que son variables que las aseguradores tienen en consideración a la hora de calculas la prima.

A los conductores que suscriben la nueva póliza se les proporciona un navegador TomTom PRO 3100, desarrollado exclusivamente para el programa, que incluye aplicaciones especiales  con las que el usuario recibe, a través de su navegador, alertas sobre diferentes aspectos de su conducción, como por ejemplo curvas tomadas a demasiada velocidad o frenazos bruscos, así como información del estado del tráfico, actualizada cada dos minutos.

También se instala en el vehículo un dispositivo de seguimiento, TomTom LINK, que permite monitorizar el comportamiento y los hábitos de los conductores. El usuario puede acceder a esta información en todo momento a través del panel de conductor, obteniendo datos detallados sobre su comportamiento en carretera, y a través de boletines electrónicos que recibe periódicamente por e-mail.

Lo más leído