TomTom premia a los mejores conductores de camión y furgonetas

Fernando Jorge Saraiva, conductor del operador español Translimus, se ha llevado el premio al mejor conductor de vehículos pesados en la región del Mediterráneo.

25/10/2017 a las 21:23 h

translimus-gana-el-premio-al-mejor-conductor-del-mediterraneo-de-tomtom Translimus, que ha sido premiado en el ámbito de la región del Mediterráneo, forma a su personal en el manejo de los camiones para aprovechar toda la tecnología incorporada.

El Circuito de Montmeló, en Barcelona, ha acogido recientemente la entrega de los premios 'Driver of the Year', que entrega TomTom Telematics a los mejores conductores profesionales de Europa.

La competición, que busca promover entre las flotas un estilo de conducción más responsable y seguro, se ha celebrado simultáneamente en 14 países europeos. Los participantes han competido durante varios meses para llegar a la final, registrándose sus puntuaciones a través del análisis diario de su rendimiento al volante.

Manuela Walde, de la empresa alemana Gerdes + Landwehr, ha sido la vencedora en la categoría de vehículos pesados a nivel europeo. Por su parte, Fernando Jorge Saraiva, conductor de Translimus, se ha llevado el premio al mejor conductor de vehículos pesados en la región del Mediterráneo, que engloba a España, Portugal e Italia.

Este operador español, fundado en 1993, está especializado en el transporte nacional e internacional por carretera de carga completa. Saraiva trabaja desde 2008 para la empresa, que ha formado a su personal en el manejo de los camiones para aprovechar la tecnología incorporada e poner en práctica técnicas de conducción que mejoren su rentabilidad.

Además, realizan un estudio mensual de los datos obtenidos, con informes de consumos diarios, velocidades, horas de ralentí y otras incidencias, para tomar decisiones que mejoren la seguridad en el trabajo y el servicio a sus clientes. En este contexto, mantienen una comunicación constante con su personal para corregir los apartados susceptibles de mejora.

En cuanto a los vehículos ligeros, Bob van Gaans, de la empresa holandesa Van Duijnen Koffie BV, ha sido el ganador europeo, mientras que en la región del Mediterráneo el vencedor ha sido Stefano Montemaggi, de Atlas Copco Italia.

Lo más leído