Nuevo dispositivo localizador de TomTom, que permite monitorizar el consumo de combustible

El dispositivo, de diseño extraplano, se puede instalar rápidamente en cualquier vehículo y al trabajar de forma conjunta con el sistema online de gestión de flotas Webfleet de TomTom, proporciona informes detallados de todos los aspectos de la utilización del vehículo y del comportamiento del conductor.

24/04/2012 a las 19:09 h

TomTom ha presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham el nuevo TomTom LINK 510. El nuevo sistema permite a las empresas reducir el creciente coste del combustible, ofreciendo un mayor control sobre la eficiencia de conducción de cada coche, furgoneta o camión al analizar el comportamiento del conductor. Además, detecta la ubicación y movimiento del vehículo.

Las empresas de transporte pueden utilizar el sistema, para comprobar el consumo, el nivel de combustible y si el motor está funcionando a altas revoluciones, mediante la utilización de un interfaz de gestión de flotas estándar para camiones.

Esto permite la detección de pérdidas de combustible y de sustitución de recambios mediante notificaciones automáticas, lo que ayuda a descubrir posibles robos de combustible, algo que se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para las empresas europeas.

Nuevo diseño extraplano

El dispositivo, de diseño extraplano, se puede instalar rápidamente en cualquier vehículo y al trabaja junto con el sistema online de gestión de flotas Webfleet de TomTom, proporciona informes detallados de todos los aspectos de la utilización del vehículo y del comportamiento del conductor.

El sistema de localización de vehículos de TomTom tiene una trayectoria probada a la hora de aumentar la eficiencia del negocio de forma significativa y de incrementar el tiempo facturable de su fuerza de trabajo móvil.

Si se usa con un dispositivo de navegación TomTom PRO, también ofrece órdenes de trabajo, comunicación de tiempo estimado de llegada y funcionalidad de gestión del tiempo de trabajo.

Se pueden personalizar funciones para mejorar la seguridad y la monitorización a distancia del vehículo gracias a la integración de entradas y salida digital del LINK 510. Esto permitirá a las empresas, por ejemplo, proteger la mercancía de alto valor bloqueando las puertas del vehículo para que se abran sólo en zonas autorizadas.

Principales características del  LINK 510:

• Posicionamiento exacto del vehículo cada 10 segundos

• Monitorización de la conducta del conductor: velocidad, exceso de revoluciones, cambios bruscos de dirección, frezados y tiempos en ralentí

• Funcionalidad completa de diario de navegación para administrar el kilometraje

Dos entradas digitales y una salida digital

• Interfaz de CANbus que soporta FMS para camiones

• Uso simultáneo del sistema de gestión de flotas, contador de revoluciones digital y entrada digital

• Conectividad Bluetooth para dispositivos de navegación TomTom PRO para una comunicación en dos sentidos y mensajería instantánea.

Lo más leído