TomTom supera los 350.000 vehículos gestionados a través de su plataforma de gestión de flotas

En un solo día, estos 350.000 vehículos gestionados hacen 1,75 millones de viajes privados y de trabajo, y recorren más de 60 millones de kilómetros.

24/04/2014 a las 8:17 h

TomTom cuenta ya con 28.000 clientes y 350.000 vehículos gestionados a través de su plataforma SaaS (Software as a Service) para la gestión de flotas, lo que supone un crecimiento de un 38% respecto al año anterior y consolida su posición de este mercado en Europa.

La plataforma TomTom Webfleet proporciona rastreo y seguimiento de vehículos en tiempo real, información sobre la conducción e informes precisos sobre el rendimiento operativo a los gestores de la flota.

“El crecimiento de Webfleet es consecuencia de su éxito en ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente convirtiendo grandes volúmenes de datos en información interactiva,” afirma Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics.

En un solo día, estos 350.000 vehículos gestionados hacen 1,75 millones de viajes privados y de trabajo, y recorren más de 60 millones de kilómetros, el equivalente a dar la vuelta al mundo 1.500 veces.

Los centros de datos de TomTom, dotados de los más altos estándares en seguridad y rendimiento (ISO27001), procesan cada día más de 425 millones de mensajes y posiciones GPS, con 25.000 millones de nuevos puntos de datos cada trimestre. 

En cualquier momento, estos datos están disponibles de inmediato para los clientes en sencillos paneles de control, con informes detallados e información en vivo sobre los vehículos, para reducir los costes de la flota en consumo de combustible, mantenimiento y seguros.

Etiquetado
Lo más leído