TomTom Telematics incorporará un termógrafo digital telemático en sus soluciones

Los gestores de flotas podrán comprobar fácilmente la temperatura y humedad de los vehículos, gestionar las alarmas necesarias y generar informes para los clientes.

07/07/2016 a las 1:07 h

termografo tomtom atlantis Los datos obtenidos serán accesibles a través de Webfleet.

Controlar la temperatura en el transporte es fundamental para garantizar la calidad de determinados productos, como alimentos o medicamentos. Por ello, TomTom Telematics se ha unido a Atlantis Global System (AGS) con el objetivo de incorporar a sus soluciones un termógrafo digital telemático homologado en España y Europa para cumplir los requisitos de trazabilidad en la cadena de frío.

Será comercializado por Solusoft y Movitycom, y permitirá a TomTom cumplir con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por el sector farmacéutico, la distribución alimentaria y los consumidores.

Entre las funciones que permite, destacan el control de temperatura y humedad durante el transporte, así como la gestión de las alarmas para determinar estos niveles. También facilitan la puesta en funcionamiento del equipo de frío del vehículo, y la apertura o cierre de la puerta empleada para la carga y descarga de mercancía.

Los datos obtenidos por las sondas de temperatura y humedad, así como de los periféricos conectados a los termógrafos digitales telemáticos instalados en los vehículos refrigerados, remolques frigoríficos autónomos y cámaras frigoríficas, serán accesibles en todo momento y en tiempo real por los usuarios de Webfleet, la plataforma de gestión de flotas de TomTom Telematics.

Desde allí, también será posible controlar el cumplimiento de la cadena de frío durante el transporte de la mercancía, gestionar las alarmas configuradas previamente y generar los informes necesarios para mantener informado de manera satisfactoria al cliente final.

Lo más leído