TomTom Telematics y Continental lanzarán una solución para el registro y análisis de los datos del tacógrafo

Estará disponible a partir de octubre de 2016 en Alemania, Austria y Suiza, desde donde se extenderá a otros países europeos.

22/09/2016 a las 9:14 h

TomTom Telematics ha iniciado una colaboración con Continental para el desarrollo de una solución de registro de datos más eficiente para camiones. Esto permitirá a los conductores transferir datos de forma remota desde el camión hasta el 'back office', sin que el vehículo necesite pasar por la oficina central.

Los gestores de flotas que utilicen la nueva solución tendrán un mayor control sobre los datos del tacógrafo digital, que se descargarán automáticamente desde los vehículos de la flota y se cargarán en la plataforma TIS-Web, de VDO Continental.

De este modo, será más sencillo el cumplimiento de la legislación vigente, y ya que TIS-Web es capaz de analizar y evaluar los datos del tacógrafo, se podrá incrementar la eficiencia de la flotafacilitando que sus gestores reduzcan las interrupciones no deseadas en la planificación de los vehículos, y alcancen sus objetivos de negocio de forma fácil, rápida y eficiente.

Por otro lado, los clientes de VDO que ya hayan instalado TomTom WebFleet podrán combinar las dos soluciones en una única solución más intuitiva para el cliente.

La nueva aplicación, WebFleet TachoShare TIS-Web Connect, estará disponible a partir de octubre de 2016, inicialmente en Alemania, Austria y Suiza, para después extenderse a otros países de Europa.

Lo más leído