TomTom Business Solutions ha firmado un acuerdo estratégico con Dako, proveedor de soluciones para gestión de tiempos de trabajo y de conducción reglamentarios basados en el uso del tacógrafo. Como parte del acuerdo, colaborarán para integrar la gestión de flotas y los servicios de tacógrafo.

Ambas compañías continuarán desarrollando y lanzando de forma individual sus propios productos. TomTom integrará la nueva capacidad en su plataforma Webfleet, y planea lanzar a finales de este año un producto propio para la descarga y control remoto de datos de tacógrafo, así como el análisis de datos para el cumplimiento de las normas y su almacenamiento a largo plazo. 

Este acuerdo se ha realizado respetando la legislación europea respecto a los tiempos de trabajo y las horas de los conductores que cada vez está cobrando más importancia. La compañía de soluciones telemáticas ha asegurado que se están preparando porque es posible que en un futuro próximo se extienda también al mercado de vehículos comerciales ligeros

Así, con este acuerdo ayudan a los clientes a gestionar mejor sus vehículos, cumpliendo al mismo tiempo con la legislación vigente, tanto a nivel nacional como europeo.