TomTom y Qualcomm Technologies colaboran para mejorar los mapas HD

La compañía de productos de navegación TomTom está construyendo la plataforma 'cloud' para desarrollar y mantener mapas HD utilizando diversas fuentes de datos.

02/03/2017 a las 21:10 h

tomtom incorpora truck parking La plataforma Drive Data integra todas las tecnologías en una solución de cálculo, eficiente en costes, necesaria para lograr un transporte seguro

TomTom y Qualcomm Technologies han anunciado un nuevo proyecto para colaborar en los datos para mapas de alta definición, proporcionando a los mapas HD un conjunto de datos más ricos gracias a Drive Data Plataform de Qualcomm.

La plataforma Drive Data utiliza tecnologías de última generación para recoger y analizar datos de diferentes sensores del vehículo, de forma que los coches inteligentes puedan determinar su localización, monitorizar y aprender patrones de conducción, percibir su entorno y compartir esta percepción con el resto del mundo de forma fiable y precisa.

Asimismo, los mapas HD, incluyendo RoadDNA, es un producto basado en mapas digitales altamente preciso, que ayuda a los vehículos automatizados a situarse de forma precisa en la carretera y planificar maniobras, incluso cuando viajan a altas velocidades.

Además, la compañía de productos de navegación está construyendo la plataforma 'cloud' para desarrollar y mantener mapas HD utilizando diversas fuentes de datos, incluyendo datos conjuntos de multitud de vehículos conectados inteligentes.

La plataforma Drive Data integra todas las tecnologías en una solución de cálculo, eficiente en costes, necesaria para lograr un transporte más seguro, más inteligente y altamente conectado, y junto a los mapas HD ayudará a cartografiar el mundo para el futuro de la conducción.

Etiquetado
Lo más leído