TomTom y Unicom unen fuerzas para impulsar la tecnología de gestión de flotas

Se ampliarán los canales de distribución y comercialización de la solución Webfleet en España, que pasará a integrarse en el software Meribia, desarrollado por Unicom.

18/12/2018 a las 21:57 h

soluciones-de-gestion-de-flotas-de-tomtom La penetración en el mercado europeo de los sistemas de gestión de flotas en activo se duplicará en los próximos cinco años.

Unicom Software, especializada en la implantación de soluciones de software verticales y específicas para diferentes sectores industriales, empezará próximamente a comercializar la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics.

Tras un acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Unicom podrá integrar sus sistemas ERP con los productos del fabricante. Su software Meribia cuenta con varias soluciones enfocadas al transporte, la gestión de almacén, compras, facturación, ventas y finanzas, que se verán reforzadas por la tecnología de TomTom, como el programa de gestión de flotas Webfleet.

De este modo, se ampliarán los canales de distribución y comercialización de esta solución en España. También se podrán incorporar sus dispositivos de seguimiento de vehículos y terminales para conductores, facilitando nuevas opciones a los clientes de Unicom.

La penetración total en el mercado europeo de los sistemas de gestión de flotas en activo se duplicará durante los próximos cinco años, de tal modo que pasará de un 15% en 2017 a un 28,8% en 2022.

Así lo asegura un análisis realizado por la consultora Berg Insight, que ha reconocido a TomTom por cuarto año consecutivo como el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa.

Lo más leído