Toolsgroup actualiza su software SO99 de gestión logística con inteligencia artificial

Este nuevo sistema aplica técnicas de machine learning para mejorar la gestión de cadenas de suministro complejas.

17/10/2017 a las 21:42 h

ToolsGroup ha actualizado su software SO99+ V8.0 de gestión logística, que combina el poder de la tecnología Machine Learningcon la flexibilidad de los modelos SaaS, con el fin de afrontar en mejores condiciones la creciente complejidad y tensión que existe en las cadenas de suministro.

Esta nueva versión del software aprovecha la potencia de la plataforma cloud de Microsoft Azure, una plataforma informática en la nube de nivel empresarial, y su plataforma de inteligencia artificial, Microsoft AI, con las capacidades analíticas de ToolsGroup.

De igual modo, el nuevo sistema también incluye un mejor modelado de datos, nuevos módulos de budgeting y S&OP, así como mejoras en la gestión de la logística inversa y de devoluciones, y ajustes en la planificación del flujo de productos de movimiento extremadamente lento (long deep tail).

La nueva versión de este software cubre todas las funciones básicas de la cadena de suministro, tales como la previsión de la demanda, la optimización de stocks y el aprovisionamiento, así como otras funcionalidades de alto nivel, como la tecnología Demand Sensing, la optimización de inventario multinivel y la promoción comercial y el modelado de demanda para promociones y lanzamiento de nuevos productos.

Así mismo, la tecnología de Machine Learning que utiliza el sistema mejora la previsión del efecto de promociones y publicidad, de estacionalidades complejas y extremas, en la introducción de nuevos productos e incorpora datos climáticos y meteorológicos en la previsión de la demanda, así como datos de la cadena de suministro autocorrectivos.

Etiquetado
Lo más leído