ToolsGroup entra en el sector de las telecomunicaciones

Ha adaptado su solución para la gestión de compras y aprovisionamiento, probada en el sector logístico, a la industria de las telecomunicaciones.

29/02/2016 a las 0:50 h

ToolsGroup ha empezado a aportar su tecnología al sector de las telecomunicaciones, aplicando de manera vertical su solución, ya probada, para la optimización de la cadena de suministro.

Se trata de una solución 'end-to-end' para la gestión de las compras y el aprovisionamiento de los terminales móviles, smartphones y tablets, principalmente, que enlaza el punto de venta con los fabricantes. La optimización de la cadena de suministro de este producto, de altos márgenes y un ciclo de vida relativamente corto, permite a las empresas del sector de las telecomunicaciones conseguir una enorme mejora en la cuenta de resultados.

La aplicación del software enlaza los casi 2.500 puntos de venta de las operadoras con la distribución, el almacén central y los fabricantes. Con ello, se logra un equilibrio perfecto y lo más ajustado posible entre la disponibilidad de productos y la gestión de los inventarios.

La gestión de esos KPIs permite medir los resultados y dotar a las empresas de una herramienta de inteligencia de negocio eficaz a la hora de tomar decisiones.

Desde ToolsGroup, se indica que su mercado tradicional de la planificación de la cadena de suministro empieza a estar maduro. Por ello, está desarrollando nuevas líneas de producto con las que dirigirse a otros sectores económicos donde aportar su conocimiento.

Etiquetado
Lo más leído