ToolsGroup ofrece ahora, con la nueva aplicación Roadnet Anywherevisibilidad real e inmediata sobre la situación de los vehículos de las flotas, directamente desde el smartphone o ‘tablet y sin necesidad de instalar hardware adicional.

La compañía, partner oficial de Roadnet Technologies en España, presenta esta nueva aplicación de seguimiento que complementa la suite de transporte que la compañía comercializa en este sector, Roadnet, Territory Planner y MobileCast, y refuerza su catálogo de servicios end-to-end para la cadena de suministro.

Esta herramienta se ha diseñado para evitar que los imprevistos afecten a los resultados empresariales y para gestionar las incidencias que amenazan a la planificación y a los objetos de transporte y ventas, además de ofrecer la flexibilidad necesaria para recalcular y optimizar las rutas de tal forma que potencien el mayor grado de productividad, rentabilidad y servicio al cliente.

Aspectos destacados de los productos

Roadnet es una herramienta de gestión de rutas que permite optimizar las operaciones diarias de entrega y servicio en solo unos minutos. Cada día, cuando el sistema carga los pedidos del día siguiente, la aplicación genera y muestra las rutas optimizadas y ponderadas que potencian el mayor grado de rentabilidad y de servicio al cliente.

Además, Roadnet se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa y gestiona fácilmente las excepciones diarias. Por todo ello, el software de transporte de Roadnet puede ayudar a mejorar el servicio al cliente al tiempo que se reducen los costes anuales en las entregas entre un 5 y un 20%.

Territory Planner es una herramienta para gestionar el servicio, las ventas en ruta, las pre-ventas, los comerciantes y las operaciones estándar en ruta. Con ella, la gestión de flotas es rápida y sencilla. Simplemente cabe introducir los datos históricos y las prioridades empresariales correspondientes y la solución de gestión de flotas y optimización de rutas analiza esta información para crear un territorio óptimo, ya sea para rediseñar las rutas fijas actuales o para crear nuevas rutas de pre-ventas, con un ahorro potencial en tiempo, coste y equipos.

Asimismo, mediante la creación de simulaciones hipotéticas, Territory Planner permite evaluar la capacidad de la empresa para gestionar territorios ampliados sin aumentar la flota, y reconfigurar sus rutas y territorios actuales por anticipado para gestionar las fluctuaciones territoriales. Esta solución ofrece un retorno de la inversión en un plazo medio de seis meses aproximadamente.

MobileCast ayuda a hacer un control y seguimiento de los vehículos en tiempo real comparándolo con la planificación de la ruta. Dispone de una función de seguimiento “inteligente” que ofrece a los supervisores la capacidad de gestionar por excepción; es decir, ver los vehículos que no siguen el plan establecido y reaccionar ante ello. Como resultado, el personal de oficinas y el que está en la carretera pueden trabajar conjuntamente, aumentando los estándares de rendimiento porque están más centrados, son más productivos y siguen la planificación de forma coherente.