ToolsGroup planifica la cadena de suministro de Absolut Vodka

El proyecto, que incluye la implantación del software para gestión de la demanda, se realizará desde la fábrica de producción que la compañía tiene en Åhus, Suecia.

02/07/2015 a las 8:01 h

ToolsGroup, a través de su socio nórdico, Optilon, ha alcanzado un acuerdo con The Absolut Company, parte del grupo de empresas Pernod Ricard, para la planificación de su cadena de suministro.

El proyecto, que incluye la implantación del software 'Powerfully Simple', se realizará desde la fábrica de producción que la compañía tiene en Åhus, Suecia. Este software soportará la gestión de la demanda, la planificación del nivel de servicio y el reaprovisionamiento de los productos de la compañía, que se exportan a más de 150 mercados globales.

La implementación ya empezó con una prueba de concepto de un año, dirigida por Optilon, que incluyó la modelación de todo el portafolio de vodka de la marca Absolut, teniendo en cuenta algunas limitaciones, como la capacidad de producción.

Con un equipo de planificadores que gestionan la previsión de la demanda y la planificación, ToolsGroup se encargará de mejorar la eficiencia operativa, mediante la automatización de acciones que logren un equilibrio óptimo entre los niveles de inventario y servicio al cliente, mientras que deja margen para algunos ajustes manuales.

En el pasado mes de abril, la Federación Sueca de Alimentos publicó unas estadísticas que revelan que las bebidas alcohólicas representan casi el 10% del total de exportaciones de alimentos del país, 70.000 millones de coronas suecas (7.562 millones de euros).

Etiquetado
Lo más leído