ToolsGroup ha extendido durante los últimos años su labor inicial como apoyo de planificación de la cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing. 

Uno de los puntos importantes durante este 2014 está siendo el de la planificación de la demanda, extrayendo conclusiones de la rentabilidad de las promociones. En este área, afirman desde la empresa, es imprescindible saber el punto de corte, los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso.

Desde la compañía parten de la premisa de que, en un entorno cada vez más complejo y exigente, la clave es disponer de la tecnología adecuada para entender todas las variables que afectan al negocio, como la demanda, el binomio stock-servicio o las promociones diseñadas desde el área de marketing, entre otras.  

Una de las estrategias llevadas a cabo por la compañía es que el director de Marketing se integre con una tecnología innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este sentido aún está evolucionando lentamente. 

Otros proyectos de la compañía

El presente año 2014 está impulsando los servicios SaaS y BPO, que permiten complementar el sistema actual de la empresa dando respuesta a problemas que su sistema actual no cubre; o bien, externalizar todo el proceso reduciendo de esta manera las barreras económicas de acceso a la tecnología.

Dos de los clientes de ToolsGroup que optaron por esta solución en 2013 fueron Eroski, donde se desarrolló un proyecto estratégico en plazos temporales muy contenidos, y la compañía Mahou San Miguel, cuyo objetivo era la optimización del inventario en todas sus divisiones, con una solución muy poco invasiva, complementaria a las tecnologías y procesos existentes y completamente externalizada.

Durante el presente año, la compañía está dirigiendo sus estrategias a grandes y medianas empresas de los sectores Gran Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico, Retail, Utilities, MRO y Recambios industriales.