Torija, puertas abiertas a la logística

La logística proporciona un “impulso fundamental” a esta localidad caracense con una población censada de 1.448 habitantes, que ya trabaja para dar cabida a más población.

13/01/2021 a las 10:11 h

Rubén García Ortega es el actual alcalde de Torija por el PSOE en su segunda legislatura y muestra el entusiasmo que suelen tener los políticos jóvenes que desarrollan su labor en el ámbito municipal, aquel que les permite estar más en contacto con sus vecinos, aunque, a veces, eso se convierta en un arma de doble filo.

Además, en su calidad de vicepresidente de la diputación provincial de Guadalajara impulsa el desarrollo y el conocimiento de la logística en la provincia.

Esta actividad se refleja en el Ayuntamiento que dirige, el de Torija, donde tras unos años difíciles en los que varias grandes empresas abandonaron sus instalaciones en la localidad a causa de la crisis financiera, en unos casos, o por cambios empresariales, en otros, vuelve a florecer la actividad logísticaaprovechando las fortalezas que ofrece al pie de una de las principales vías de comunicación del país y con unas redes de comunicaciones envidiables.

Así, García recuerda el “impulso fundamental” que la logística a proporcionado a esta pequeña localidad caracense que, según los últimos registros del INE, cuenta con una población censada de 1.448 habitantes y que ya trabaja para dar cabida a más población.

Rubén García Ortega, Alcalde de Torija

En este sentido, García afirma que el proyecto a riesgo iniciado por Pulsar en 2016 demuestra que la compañía “cree en el pueblo” y resalta el papel que ha jugado José María Alaña a la hora de sacar adelante una idea que empieza a dar sus frutos.

Tan es así que el alcalde de Torija tiene entre dos sus dos líneas prioritarias de actuación un nuevo impulso de renovación para el polígono industrial de la localidad con una inversión inminente por valor de 400.000 euros, aprovechando que, como indica, “Pulsar ha actuado como una luz para los demás proyectos que se están desarrollando en Torija”.

La segunda línea de actuación que se ha marcado Sanz al frente del ayuntamiento de Torija se centra en bajar la tasa de paro existente en el municipio,aprovechando el tirón que está suponiendo la inversión privada.

Para combinar ambas líneas de actuación, el alcalde confía en la colaboración público-privada con entidades de confianza,desde un punto de vista proactivo, que permita consensuar plazos y objetivos en proyectos realistas que permitan aunar rentabilidad empresarial y beneficio social para una comarca en franco crecimiento y para un municipio que paso a paso, con seguridad, confianza y buen hacer se está ganando un hueco importante en el mercado de desarrollos de instalaciones para actividades logísticas en el centro peninsular.

Etiquetado
Lo más leído