Torrecuéllar solicita la anexión de una parcela de 5.500 m2 a su actual concesión en el puerto de Sevilla

El objetivo es el desarrollo de actividades de almacenaje de materiales, y puesta en marcha, en un área de unos 800 metros cuadrados de la misma, de una planta de hidrógeno y pilas de combustible.

05/07/2013 a las 1:14 h

El buque Reyes B. llegando a la Dársena del Batán en el Puerto de Sevilla

Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla la modificación de la concesión administrativa de la que es titular desde octubre de 2005 y por la que ocupa una parcela que tiene una superficie de 31.663 m2, ubicada en la zona de servicio del Puerto de Sevilla, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII.

La modificación solicitada tiene como objeto la ampliación del ámbito concesional mediante la incorporación de una parcela colindante por el Sur de unos 5.500 m², perteneciente al dominio público portuario estatal,  para el  desarrollo de actividades de almacenaje  de  materiales, y puesta en marcha, en un área de unos 800 m² de la misma, de una planta de hidrógeno y pilas de combustible.

Por ello, la Autoridad Portuaria de Sevilla, cumpliendo con la Ley de Puertos, ha iniciado el trámite de competencia de proyectos,  respecto  de  la  parcela  objeto  de  la  ampliación pretendida, a cuyo efecto abre un plazo de un mes desde este jueves 4 de julio para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que aquélla.

Las solicitudes de los otros posibles candidatos a esta parcela que Torrecuéllar quiere anexionarse deberán presentarse n las oficinas de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Lo más leído