Toshiba TEC apuesta por el comercio minorista y el de la hostelería

Esta nueva gama de soluciones incluye tanto equipos multifuncionales como impresoras de etiquetas y códigos de barras y están caracterizadas por la integración de nuevas tecnologías “verdes”.

20/06/2013 a las 1:56 h

Toshiba TEC ha anunciado su estrategia de negocio de soluciones de impresión para el sector del comercio minorista y el de la hostelería y la restauración. Dicha estrategia se centra en la comercialización en estos sectores de una oferta global de equipos que cubran todas las necesidades de impresión de estas empresas para que reduzcan el impacto medioambiental de sus actividades y preservando los recursos naturales.

Esta nueva gama de soluciones incluye tanto equipos multifuncionales como impresoras de etiquetas y códigos de barras y están caracterizadas por la integración de nuevas tecnologías “verdes”, como es la capacidad para reutilizar el papel impreso tras borrarlo, y nuevas funcionalidades para una gestión inteligente del flujo documental dentro de las compañías.

Toshiba completa esta gama con una serie de nuevas soluciones inteligentes para el comercio, entre las que destacan las aplicaciones para: carteleria digital, kioscos inteligentes y nuevos dispositivos de comunicación basados en tabletas.

Uno de los objetivos principales de esta estrategia es potenciar las sinergias con Toshiba Global Commerce Solutions, la empresa nacida de la adquisición por parte de Toshiba Tec de la división de Retail del grupo IBM, y ofrecer una oferta integral y más amplia que permita mejorar sus procesos de negocio y su rentabilidad.

Soluciones ecológicas para negocios sostenibles

Toshiba Tec trabaja en la puesta en marcha de iniciativas medioambientales que permitan reducir el consumo de energía y de agua y aprovechar las energías renovables y materiales reciclados en sus procesos productivos.

Al mismo tiempo, sus productos son de los más eficientes del mercado, ya que usan menos energía, están fabricados con bioclásticos y sus consumibles y piezas tienen una mayor autonomía, por lo que generan menos residuos y una menor huella de carbono.

En este apartado destaca, el reciente lanzamiento del multifuncional e-STUDIO 306LP/RD30, el primer equipo de impresión del mundo que funciona con papel reutilizable, es decir, papel que se puede borrar después de haberlo impreso para poder volver a utilizarlo. Los próximos lanzamientos en esta línea incluirán una nueva gama de impresoras de etiquetas y códigos de barras con la misma funcionalidad.

 

Lo más leído