CMA CGM MSC portacontenedores Asia China

CMA-CGM es la primera naviera en apostar por el GNL para grandes portacontenedores.

CMA-CGM ha suscrito un acuerdo con la petrolera francesa Total para el suministro de gas natural licuado para los nueve nuevos portcontenedores alimentados por GNL que tiene previsto incorporar la naviera para 2020.

De este modo, Total suministrará 300.000 toneladas de gas natural licuado a CMA-CGM durante diez años, a partir de 2020 a través de una solución a medida.

La petrolera francesa tiene previsto poner a disposición de CMA-CGM un barco para suministrar el GNL a través de bunkering en Europa y que también estaría disponible para otros clientes.

CMA-CGM estima que el gas natural licuado es la alternativa más viable para reducir las emisiones de gases contaminantes en el transporte marítimo para el corto plazo.

La naviera equipará nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, que recibirá en 2020, con motores propulsados por gas natural licuado y, de este modo, se convierte en la primera naviera del mundo en instalar este tipo de sistemas en grandes portacontenedores.

En línea con su compromiso con el medio ambiente y la protección de los océanos y la biodiversidad, la naviera ha apostado por este combustible, que le permitirá reducir hasta en un 25% sus emisiones de CO2 y en un 85% las de óxidos de nitrógeno, eliminando casi por completo las de azufre y partículas finas.

La petrolera gala Total adquirió en agosto pasado, el negocio de Oil&Gas de Maersk, como consecuencia de la reestructuración iniciada para la separación de los negocios de transporte y los de energía del grupo danés.