Tourline Express apuesta por la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico

Desde julio de 2005, CTT Correios de Portugal adquirió el 100% Tourline Express, lo que supuso la puesta en marcha del Proyecto Ibérico, la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.

05/02/2013 a las 1:04 h

Desde la entrada del Grupo CTT en el accionariado de Tourline Express la estrategia corporativa siempre ha pasado por la integración de ambos mercados en un único mercado doméstico. Así lo ha asegurado Manuel Castelo-Branco, el presidente del Consejo de Administración del operador logístico, en una entrevista para el diario El Economista.

Tourline Express nació en 1996, desde entonces su crecimiento ha sido constante lo que ha propiciado posicionarse en el mercado por su calidad y eficacia en la gestión de envíos. La amplia red de oficinas y plataformas logísticas repartidas por todo el territorio nacional, lo que aporta la capilaridad necesaria para prestar servicios con garantía y su amplia cartera de servicios fueron determinadas para que la compañía postal pública de Portugal, CTT Correios, adquiriera el 100% de la compañía española. Esto supuso la puesta en marcha del Proyecto Ibérico, la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.

Nuestro objetivo empresarial es la creación de un contexto corporativo favorable entre Tourline Express y CTT Expreso dentro del mercado ibérico, unificar ambos mercados, utilizar similaeres operativas de servicio, homogeneizar el portfolio de servicios e integrar los sistemas de comunicación”, ha explicado Castelo-Branco.

Más allá de las fronteras

Además de apostar por el mercado ibérico, Tourline Express ofrece servicios de transporte en cualquier punto del mundo. En palabras de Manuel Castelo-Branco, “poco a poco y en función de la demanda internacional estos servicios se ampliarán y tomarán una mayor fuerza dentro del sector”.

El descenso del consumo privado y la caída de la actividad industrial han influido notablemente en el sector que presenta una oferta atomizada y con una enorme presión de las tarifas. Este escenario y el estancamiento de la demanda interna supone para la compañía “un reto e la búsqueda de nuevos mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento, para lo que además contamos con el apoyo internacional del Grupo CTT”.

Calidad y seguridad

Estabilidad financiera, ventajas competitivas y un potencial de crecimiento muy alto son algunas de las ventajas que ha enumerado el presidente del Consejo de Administración, al contar con el respaldo de la compañía postal pública de Portugal, CTT Correios.

Además, ha destacado que el operador de paquetería urgente y mensajería siempre ha apostado por la calidad de sus servicios y por ello es el único operador de transporte urgente con el 100% de las delegaciones y plataformas logísticas certificadas bajo la normativa vigente en materia de calidad. 

CTT-Correioses el mayor operador de distribución y logística en Portugal con una facturación anual de cerca de 800 millones de euros. Opera en el sector de la distribución postal de correos, los servicios de mensajería urgente, la logística, la producción y gestión documental, el mercado publicitario, el mercado financiero y el área de los servicios electrónicos. Posee una red logística con cerca de 1.000 oficinas, cerca de 400 centros de distribución, y más de 3.600 vehículos de reparto que dan cobertura a toda la población portuguesa.
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