Tourline Express mejora ligeramente sus resultados en 2011

La compañía de transporte urgente crece en número de envíos gestionados a través de su red, hasta los 9,53 millones de expediciones, y aumenta la cifra de clientes en un 1,4%.

17/05/2012 a las 18:12 h

Tourline Express paquetería

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha aumentado en un 1,75% el volumen de envíos durante 2011, con un total de 9,53 millones de expediciones gestionadas a través de su red de plataformas logísticas y delegaciones comerciales.

Además, la compañía ha vuelto a mejorar en su cifra de clientes, ofreciendo servicios de transporte urgente y paquetería a un total de 40.906, un 1,4% más, factor que sumado a otras causas, ha incrementado el volumen de negocio en un 0,2% respecto al ejercicio 2010.

Esto se traduce en un total de 155,7 millones de euros de facturación dentro de un contexto económico marcado por la guerra de precios dentro del sector logístico y la rebaja de los márgenes industriales.

Este crecimiento general se ha producido, entre otros factores, gracias a la mejora de la competitividad, para lo que la compañía ha ido realizando numerosas inversiones en materia de procesos y tecnología, así como debido a la reorganización corporativa enfocada a acercarse a los clientes y adaptarse a las nuevas pautas y hábitos de consumo.

Así, a finales del pasado ejercicio Tourline Express emprendió un plan de expansión que pasa por la apertura de centros propios en los núcleos urbanos de las principales capitales de provincia españolas.

Nuevos servicios

A las constantes inversiones y la reorganización de su estructura, la mejora de los resultados de Tourline Express responde también a la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a cubrir las necesidades de un cliente que flexibiliza el tiempo de entrega para ahorrar costes, así como por la adecuación de estructuras y la optimización de costes de la compañía.

En ese sentido, Tourline Express lanzó el pasado ejercicio dos nuevos servicios, 48 Horas y Multiexpress dirigidos a cubrir, por un lado, los envíos menos urgentes a un precio menor y por otro cubrir el segmento de envíos masivos.

Además, desde principios de 2011 dispone de Tourline e-premium, un servicio específico para todos aquellas empresas que tienen en Internet su canal de venta y que precisan de un servicio de transporte de alta calidad y las máximas garantías.

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