Tourline Express ha creado un canal de atención al cliente desde su cuenta corporativa en Twitter, la red social que, con casi 200 millones de cuentas activas, está cambiando la forma de comunicación en la sociedad actual. Con esta acción, la empresa paquetera abre una nueva vía de comunicación con sus clientes y completando su soporte de atención al cliente con un canal en Twitter que se suma a la atención telefónica, al correo electrónico y a la web que hasta ahora se venían utilizando como canales habituales.

Desde la cuenta @Tourlinexpress se dará respuesta a todas aquellas solicitudes relativas a la información y estado de una expedición o envío, además de suponer una vía de atención personalizada e inmediata para los clientes de la empresa logística con la que poder hacer una reclamación o reportar una incidencia y obtener una respuesta rápida y eficaz en tiempo real y que evita los tiempos de espera en las respuestas.

Con la utilización de su perfil en Twitter como canal de atención al cliente, la compañía prevé una mejora significativa del nivel de servicio al cliente, puesto que ofrece la posibilidad de contactar con la empresa de forma previa a contratar un servicio, a modo informativo, así como supone un representativo avance en lo que a soporte “post” servicio se refiere.

Para su puesta en marcha, la compañía ha desarrollado un completo y específico programa de formación para los gestores de atención al cliente que incluye cuestiones como habilidades de comunicación y mediación, gestión de incidencias y resolución de conflictos, entre otros aspectos, todo ello adaptado a este nuevo canal de comunicación y las limitaciones que implica.