Toyota apuesta por el mercado europeo con la presentación de su nuevo vehículo comercial ProAce

El primer producto de la joint-venture entre Toyota y PSA, será un nuevo vehículo comercial, que sobre la base del Jumpy de Citröen se ofrece en tres alturas y tres carrocerías diferentes y que se venderá exclusivamente en el mercado europeo.

17/10/2012 a las 8:57 h

Toyota iniciará en el próximo año la comercialización en el mercado europeo de su nuevo vehículo comercial ProAce, aunque las primeras unidades llegarán en el segundo trimestre del 2013. 

El nuevo vehículo, el primer producto de la nueva joint-venture entre Toyota y PSA, será fabricado por PSA Peugeot Citroën en en la planta de Sevelnord y se venderá en exclusiva en el mercado europeo. Con la llegada de este nuevo comercial el fabricante japonés expandirá su presencia en el segmento europeo de furgonetas de tamaño medio.

Disponible en dos longitudes, ofrece un alto nivel de carga con hasta 7 m³, además puede transportar hasta 1.200 kg y remolcar hasta dos toneladas. 

El nuevo ProAce dispone de fácil acceso al interior del vehículo gracias a la posibilidad de escoger entre una y dos puertas correderas laterales y con dos puertas traseras que tienen un ángulo de apertura de 270 grados. Asimismo, también se puede como furgón, furgoneta o doble cabina, esto se traduce en una amplia gama que se adapta a las demandas de los clientes.

Respecto a las disposiciones de seguridad, el nuevo vehículo incluye ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, control de estabilidad del vehículo y luces de circulación diurna.

Toyota ProAce interior

Además de contar con una gran versatilidad y capacidad de carga para el trabajo diario, este vehículo también ofrece elementos que mejoran el confort a bordo, como el asiento del conductor elevado o el amplio parabrisas que mejora la visibilidad.

ProAce estará disponible con una amplia gama de motorizaciones diésel que cumplen con la normativa europea Euro 5. Este vehículo podrá contar con un motor diésel de 1.6 litros y 90 cv con caja de cambios manual de cinco velocidades y con otra opción diésel de 2.0 litros y 128 cvo 163 cv. Los 80 litros de capacidad del depósito de combustible proporciona a las versiones de 2.0 litros del ProAce una autonomía teórica de más de 770 km antes de repostar.

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