Toyota apuesta por el uso del hidrógeno en las carretillas elevadoras de pila combustible

Estas carretillas utilizan hidrógeno para generar electricidad y presentan un excelente rendimiento medioambiental.

20/03/2018 a las 18:36 h

Toyota Motor Corporation ha desplegado 20 carretillas elevadoras de pila de combustible más en su planta de Motomachi, situada en Toyota City, en Japón.

Fabricadas por Toyota Industries Corporation, se unen a las dos que ya prestaban servicio en la fábrica de Motomachi desde 2017, con lo que son ya 22 las carretillas que funcionan con hidrógeno. Además, para poder repostar, se ha construido una hidrogenera.

Como parte de su esfuerzo por cumplir el desafío cero emisiones de CO2 en sus plantas de producción, la compañía ha estado desarrollando e implantando tecnologías de producción con bajas emisionesy llevando a cabo actividades periódicas de mejora continua.

Además de esas iniciativas, también está aprovechando las energías renovables y el hidrógeno en sus plantas, y este despliegue de carretillas elevadoras de pila de combustible forma parte de esa estrategia.

Asimismo, tiene previsto seguir sustituyendo las carretillas elevadoras convencionales por otras que funcionan con hidrógeno, alcanzando un total de entre 170 y 180 unidades en la planta de Motomachi hacia 2020. El uso de este tipo de carretillas se promoverá también en otras plantas de producción.

Las carretillas elevadoras de pila de combustible utilizan hidrógeno para generar electricidady presentan un excelente rendimiento medioambiental, ya que no emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento.

También resultan muy prácticas porque pueden repostarse en unos tres minutos. Además, gracias a su capacidad de suministrar electricidad, este tipo de carretillas que funcionan con hidrógeno pueden hacer las veces de fuente de alimentación en caso de emergencia.

Lo más leído