toyota-hilux-50-aniversario

Toyota celebra el 50 aniversario del Hilux.

Toyota ha presentado, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, el Hilux ‘Invincible 50’, un ‘show car’ con el que celebra los 50 años del pick-up.

Lanzado en 1968, un año más tarde en toda Europa, el Hilux está disponible actualmente en 180 países. Hasta la fecha, suma unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en sus 50 años de historia.

El fabricante espera cerrar 2017 con más de 40.600 unidades comercializadas del pick-up en Europa, batiendo así el récord anterior, de 40.104 unidades, registrado en 2007.

En sus 50 años de vida, el vehículo ha vivido muchas aventuras: ha conquistado el Polo Norte, llegado a los volcanes islandeses y la Antártida y subido al podio en más de una etapa del Rally Dakar, entre otras muchas aventuras.

El modelo «invencible»

El Hilux ‘Invincible 50’ refleja el creciente doble uso de los pick-ups, como vehículos de ocio y de trabajo. Refuerza la reputación del modelo en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad, con una gama de accesorios personalizados que le permiten adaptarse a un amplio abanico de actividades profesionales y de ocio.

En el exterior, el modelo presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas.

La zona de carga del ‘show car’ presente en la feria alemana está protegida por una robusta cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas. En el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas ‘Invincible 50’ y el tirador del freno de estacionamiento está tapizado en piel.