Toyota desarrolla un nuevo concepto de movilidad como servicio para aplicaciones comerciales

El e-Palette ofrece un nuevo modelo de movilidad para usos comerciales con interior personalizable que Toyota espera probar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

09/01/2018 a las 21:38 h

e-palette-logistics-toyota Toyota probará su nuevo e-Palette en varios países del mundo a partir de 2020.

Los principales fabricantes automovilísticos están desarrollando nuevos modelos de movilidad que buscan dar solución a nuevas necesidades y, al tiempo, ofrecer alternativas a los vehículos alimentados por derivados del petróleo.

En este sentido, Toyota ha adoptado un nuevo enfoque de la movilidad Autono-MaaS, que busca la utilización de vehículos autónomos para ofrecer soluciones de movilidad como servicio, con el fin de aportar una mayor funcionalidad, productividad y eficiencia.

Con una configuración abierta del diseño interior, la marca ha desarrollado el prototipo e-Palette, un vehículo que puede equiparse con interiores personalizados en función de las necesidades del usuario, ya sea mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito.

Así mismo, su marco flexible también ha sido diseñado para optimizar el uso, ya que el prototipo e-Pallete puede ser compartido, cubriendo necesidades comerciales diversas y permitiendo una transición fluida de una aplicación a otra.

El fabricante japonés tiene previsto que el prototipo e-Palette esté disponible en tres tamaños, en función de las especificaciones propias para cada uso, de modo que no solo se adaptará a cada aplicación concreta, sino también a las soluciones de movilidad con el tamaño adecuado para cada lugar.

Toyota tiene previsto llevar a cabo pruebas de viabilidad del prototipo e-Palette en varias regiones mundiales, incluidos los Estados Unidos, desde principios de la próxima década. Antes, la marca espera ofrecer soluciones de movilidad a través del e-Palette y otras propuestas innovadoras en los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído