Toyota desarrolla un prototipo de cartucho de hidrógeno portátil

Su diseño facilitará el transporte y el suministro de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria.

03/06/2022 a las 1:08 h

Toyota junto con su filial, Woven Planet, han desarrollado un prototipo operativo de su cartucho de hidrógeno portátil. Su diseño facilitará el transporte cotidiano y el suministro de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria tanto en el hogar como fuera de él.

Este proyecto se inscribe en el ámbito de estudio de una serie de caminos viables hacia la neutralidad en carbono, con el hidrógeno como alternativa viable. El hidrógeno presenta ventajas importantes, como que su uso no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Por otra parte, cuando se produce hidrógeno a partir de fuentes de energía renovable, como eólica, solar, geotérmica y biomasa, también se reducen al mínimo las emisiones de CO2 durante la producción. El hidrógeno se puede utilizar para generar electricidad en sistemas de pila de combustible y también se puede emplear como combustible.

Se está trabajando para crear una completa cadena de suministro basada en el hidrógeno con vistas a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario.

Ventajas del uso de cartuchos de hidrógeno

Los cartuchos de hidrógeno representan una fuente de energía portátil, asequible y práctica para llevar hidrógeno hasta donde se necesita, sin necesidad de conducciones.

Las dimensiones del prototipo son de 40 cm de longitud  y 5 kg de peso. Son intercambiables, para facilitar la sustitución y la recarga rápida y su flexibilidad en términos de volumen permite una amplia variedad de aplicaciones cotidianas.

La infraestructura de pequeña escala puede cubrir las necesidades energéticas en zonas remotas y no electrificadas, y enviarse rápidamente en caso de catástrofe.

En última instancia, el objetivo de este proyecto es conseguir una sociedad neutra en carbono, con acceso a energía limpia de forma generalizada.

Este prototipo de cartucho de hidrógeno portátil se mostrará en la segunda carrera de la serie Super Taikyu 2022, en el circuito de Fuji, del 3 al 5 de junio de 2022, con el fin de mostrar cómo funciona el hidrógeno y mostrar las innumerables formas en que el hidrógeno puede convertirse en un elemento útil de la vida diaria.

 

Etiquetado
Lo más leído