Toyota desarrollará un prototipo del pick-up Hilux propulsado por pila de combustible de hidrógeno

Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustible de Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave para varios grupos industriales.

05/12/2022 a las 11:41 h

Toyota Motor Manufacturing ha recibido el visto bueno a la subvención solicitada el pasado 2021 al gobierno británico, para el desarrollo de un prototipo del Toyota Hilux propulsado por una pila de combustible de hidrógenoa partir de la segunda generación de la tecnología de pila de combustible de Toyota.

El consorcio, encabezado por Toyota que incluye a empresas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research, incorporará componentes de la pila de combustible de segunda generación de Toyota para la transformación de un Hilux en un vehículo eléctrico de pila de combustible.

En los últimos 20 años, Toyota ha promovido varios proyectos para alcanzar la neutralidad en carbono, con una gama de vehículos que incluya todas las tecnologías electrificadas: híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos con pila de combustible. El desarrollo de un sector del transporte basado en el hidrógeno es un pilar esencial para la consecución de ese objetivo.

El programa contempla la producción de los prototipos iniciales en la fábrica de Toyota en Burnaston a lo largo de 2023, para posteriormente preparar la producción de una serie reducida.

Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustiblede Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave para varios grupos industriales, y ayudará a fomentar el avance del sector hacia la descarbonización.

 

Lo más leído