Tras el anuncio de las nuevas Proace Van Electric y Proace Verso Electric a nivel europeo, Toyota ha escrito un nuevo capítulo en su estrategia de vehículos de cero emisiones.

En esta ocasión, desarrollará versiones eléctricas de batería de la gama Proace City, tanto en la versión comercial como en la de pasajeros, para satisfacer las necesidades de todo tipo de cliente.

Las diferentes variantes estarán disponibles con una batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad, que alimentará un propulsor eléctrico de 136 CV DIN de potencia máxima.

Todas estarán equipadas también con un cargador monofásico de 7,4 kW, pudiendo contar opcionalmente con una unidad trifásica de 11 kW para una recarga más rápida.

La gama incluirá dos longitudes de carrocería, en función de las necesidades de flotas, autónomos y particulares. La corta tendrá 4,40 metros y la larga, tanto en el Proace City Van como en el Proace City Verso.

Las primeras entregas a clientes europeos de las nuevas versiones electrificadas están previstas para el otoño de 2021 y se irán introduciendo paulatinamente en todos los mercados de Europa entre finales de 2021 y principios de 2022.