Toyota España lanza el nuevo Hilux

El vehículo tiene una capacidad de carga 225 kg superior a la de la generación anterior, llegando a poder transportar más de una tonelada de material en su zona de carga.

23/06/2016 a las 23:46 h

El segmento de los pickups está en el punto de mira de los fabricantes. El lanzamiento de nuevos modelos, por parte de fabricantes que no estaban representados en este segmento, y de otros que están a punto de presentar sus novedades, así lo atestigua.

No es el caso de Toyota, que lanza la octava generación del Hilux, que se presenta como la versión más potente, resistente y con mayor capacidad todoterreno de todas las fabricadas y de la que el fabricante japonés espera vender en Europamás de 40.000 unidades, de las que 2.400 unidadescorresponderían al mercado español. 

Con un bastidor portante más firme y una plataforma reforzada, el vehículo presenta ahora una mayor capacidad 4x4 y una potencia de remolque mejorada, lo que le aporta mayor robustez.

El nuevo modelo puede satisfacer las necesidades de todo tipos de clientes, desde los que lo necesitan como herramienta de trabajo hasta los que lo conciben como un 4x4 para momentos de ocio.

La octava generación da un paso adelante frente a los modelos precedentes, ofreciendo mejoras en diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento. El vehículo tiene una capacidad de carga 225 kg superior a la de la generación anterior, llegando a poder transportar más de una tonelada de material en su zona de carga.

Su capacidad de remolque alcanza las 3,2 tn en las variantes 'Doble Cabina' y 3,5 tn en  las versiones 'Cabina Sencilla' y 'Cabina Extra', lo que permite una en la capacidad de remolque de 400 kg en 'Hilux Doble Cabina' y 700 kg en 'Hilux Cabina Sencilla' y 'Hilux Cabina Extra'. El nuevo vehículo se comercializa con tres tipos de carrocería, todas ellas con el nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV.  La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática Super ECT de seis relaciones.

Este nuevo pick-up puede montar desde 'Toyota Safety Sense', el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, hasta un sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y navegador, pasando por, faros LED, entrada y arranque sin llave, asientos con tapicería de cuero y calefacción o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, entre otros.

Asimismo, el modelo presenta como novedad un interruptor que permite elegir entre dos modos de conducción, el Eco y el Power.

Etiquetado
Lo más leído