Toyota fabricará en Galicia su nuevo vehículo comercial Proace City

Las previsiones apuntan a que se fabricarán más de 35.000 unidades anuales de este vehículo, que se distribuirán por todo el mercado europeo, quedándose en España aproximadamente el 10%.

22/10/2019 a las 20:58 h

La planta de PSA en Vigo se ocupará de la producción del nuevo vehículo comercial ligero de Toyota, el Proace City, que se convertirá en el primer modelo de la marca fabricado en territorio nacional y del que ya se ha presentado una primera unidad en pre-producción.

Las previsiones apuntan a que se fabricarán más de 35.000 unidades anuales de este vehículo, que se distribuirán por todo el mercado europeo, quedándose en España aproximadamente el 10%. Se producirá con motorización convencional a partir de 2020 y, un año después, empezará la fabricación de su variante eléctrica.

La primera de ellas estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, una enfocada a los clientes profesionales y otra para pasajeros. La introducción en España del Proace City estará respaldada por su nueva marca, Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero.

Además, el lanzamiento está en línea con su desafío medioambiental para 2050, que pasa por conseguir que para esa fecha los nuevos modelos permitan reducir en un 90% las emisiones de CO2 respecto a las del año 2010. En este sentido, ya se han superado los 14 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo, 300.000 de ellos en España y se prevé que a finales de 2019, el 80% de las ventas correspondan a estos modelos.

En la actualidad, está inmersa en una transformación de la oferta de vehículos, que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables, así como del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible que se está comercializando en algunos países europeos desde 2015.

Etiquetado
Lo más leído