Toyota gestionará un centro logístico y una terminal marítima en el puerto de Sagunto

El fabricante ha obtenido dos concesiones correspondientes a casi 90.000 m², con las que reforzará su presencia en la instalación valenciana.

26/07/2017 a las 20:05 h

toyota-quiere-aumentar-su-presencia-en-el-puerto-de-sagunto Toyota utiliza el puerto para importar todos sus vehículos comercializados en la península ibérica.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado en el BOE del 25 de julio la resolución por la que otorga una concesión administrativa a Toyota Logistics Services para la instalación de un centro logístico para vehículos propios en el Muelle Sur Dos de la ampliación del puerto de Sagunto.

El fabricante, implantado en esta localidad desde 2008, utiliza el puerto para importar todos sus vehículos comercializados en la península ibérica. Con esta concesión, podrá desarrollar actividades de almacenamiento y custodia, así como otras de valor añadido, para vehículos a motor sin matricular en una superficie de 49.875 m², durante un plazo de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de dos periodos anuales.

Además, ha obtenido otra concesión para la ocupación de una parcela con destino a una terminal marítima dedicada a uso particular, en el mismo muelle. El objetivo es realizar operaciones de embarque, desembarque, depósito y almacenamiento, ordenación, control y custodia, remoción y traslado, así como recepción y entrega de vehículos a motor sin matricular del grupo.

En este caso, se trata de una superficie de 38.800 m², que podrá explotar durante cuatro años, prorrogables hasta un máximo de dos periodos anuales.

Lo más leído