Toyota Industries Corporation compra el negocio de carretillas del fabricante chino Tailift

Tailift opera principalmente en los mercados de China y Taiwán y tiene una producción anual de 28.000 carretillas elevadoras.

02/10/2014 a las 2:07 h

Toyota compra el negocio de carretillas de Tailift

Toyota Industries Corporation (TICO), empresa matriz de Toyota Material Handling, ha alcanzado un acuerdo definitivo según el cual TICO adquirirá el negocio de carretillas elevadoras de Tailift Co.

El fabricante chino, opera principalmente en Taiwán y China, estando considerado entre los 20 primeros fabricantes mundiales de equipos de manutención, tanto de carretillas elevadoras eléctricas como térmicas, así como las máquinas herramientas industriales.

Fundada en 1973, la compañía tiene unos 1.000 empleados y una capacidad de producción anual de 28.000 unidades.

El acuerdo fue anunciado en septiembre de 2014 por el presidente TICO Akira Onishi.

La división de carretillas de Tailift, tiene plantas de fabricación en Taiwán y China y tiene su fuerza en el desarrollo, fabricación y venta de carretillas elevadoras que se dirigen principalmente hacia los mercados emergentes.

TMHE se refuerza con nuevas adquisiciones

Toyota Material Handling había anunciado en mayo de este 2014, la compra del fabricante Dambach Lagersysteme GmbH & Co, fabricante de carretillas 'para pasillos muy estrechos' (VNA por sus siglas en inglés).

Tras la decisión de Dambach de centrarse en su negocio principal de grúas apiladoras, TMHE integrará la gama Dambach en el rango VNA existente construida en nuestra fábrica en Mjölby, de forma que la producción de la marca BT carretillas trilaterales se moverá de Bischweier en Alemania a la fábrica de Toyota Material Handling en Mjölby en Suecia.

Lo más leído