Toyota Industries Corporation construirá su primera planta de carretillas en Brasil

Con la nueva planta, que estará operativa en octubre de 2013, la compañía prevé reducir el tiempo en poder atender los pedidos y distribuir sus productos a un mes, en lugar del periodo de entre tres y cinco meses actual.

09/04/2012 a las 16:34 h

Toyota Industries Corporation construirá su primera planta de carretillas en Brasil

La japonesa Toyota Industries Corporation, TICO, construirá su primera planta de carretillas elevadoras en el estado de Sao Paulo, Brasil, en una inversión de 101 millones de reales brasileños, lo que equivaldría a unos 55 millones de dólares.

TICO prevé que la planta, situada en la localidad de Artur Nogueira, comience su producción en octubre de 2013 y produzca unas 5.000 carretillas elevadoras anuales.

La planta, que ocupará un extensión de 93.000 m², será una división industrial de la filial de ventas de TICO en Brasil, Toyota Material Handling Mercosur Industria e Comercio Equipamentos, TMHM, y generará cerca de 120 nuevos puestos de trabajo en el momento en el que inicie su producción.

Con la nueva planta, la empresa prevé que el tiempo en poder atender los pedidos y distribuir sus productos se reducirá a un mes en lugar del periodo de entre tres y cinco meses actual.

"La incorporación de la planta de Brasil fortalece la estrategia de TICO para satisfacer la demanda sin precedentes de productos de un mercado emergente como Brasil", ha afirmado Kazue Sasaki, director de de la división de Equipos de la corporación nipona.

Sasaki a su vez, ha destacado que la estrategia a largo plazo de la compañía es la de “continuar el análisis y la creación de la mejor estructura de producción y distribución del mundo".

La filial TMHM, que opera en Brasil desde 2004, se encuentra situada en la localidad de Diadema, en el estado de Sao Paulo, y cuenta con una plantilla de 322 empleados.

Lo más leído