Toyota inicia la comercialización del Proace Verso Electric en España

Toyota inicia la comercialización del Proace Verso Electric en España, con dos longitudes y tres carrocerías diferentes.

07/03/2021 a las 22:53 h

Toyota España amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos con el inicio de la comercialización del Toyota Proace Electric Van.

La Proace Verso Electric hace posible transportar mediante la propulsión eléctrica, no solo mercancías, sino también a pasajeros, como opción para empresas y flotas que operan en zonas de bajas emisiones.

El nuevo modelo eléctrico está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh (L) y 75 kWh (XL), con lo que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente, así como la posibilidad de carga rápida gracias a un cargador de a bordo (OBC) de 11 kW, disponible de serie en todas las versiones.

El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW/ 136 CV y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente.

Así mismo, la nueva Proace Verso Electric se presenta en dos longitudes, Media y Larga, con tres carrocerías diferentes con las denominaciones de Combi, Shuttle y Family, así como con cuatro acabados, GX, VX, Advance y Advance Plus, que permitirán llevar entre cinco y nueve ocupantes.

La toma de conexión del vehículo está ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor, protegida por una solapa abatible e incorporando un indicador luminoso que informa del estado de la carga: cuando está en espera, en curso, finalizada, o para señalar un error.

De igual manera, se ofrecen varios modos de recarga de la batería, como la conexión a una estación de carga rápida (DC), a un wallbox o a un enchufe doméstico con cable Schuko.

Lo más leído