toyota concurso

Toyota Material Handling Europe TMHE ha lanzado su primer concurso de diseño de montacargas para los graduados en 2013 y los actuales estudiantes de diseño de Europa, bajo la coordinación del Centro de Diseño de TMHE. 

El tema de este año es «Tractores de remolque: máquinas industriales en necesidad de un cambio de imagen”. Para encajar en un entorno de logística interna moderna, los tractores eléctricos necesitan una actualización. Además de ser resistentes, robustos, seguros y fiables trasladando cargas a grandes distancias, han de poder ayudar a ahorrar tiempo, energía y dinero.

Con este concurso, el fabricante pretende impulsar a los participantes para que demuestren su creatividad, su originalidad y su atrevimiento a la hora de desarrollar un nuevo equipo para el arrastre de cargas.

En el concurso no solo prima el valor estético, sino también los desafíos en el manejo de materiales y su respeto por la sostenibilidad.  

La imaginación y el esfuerzo vienen con una recompensa. Toyota ofrece hasta 4.000 euros al diseño más original e innovador. Un jurado compuesto por expertos y profesionales del sector examinará cuidadosamente todas las propuestas y eligirá el mejor desarrollo.

La inscripción está abierta a partir de hoy y se cerrará el 14 de septiembre de 2013 y el plazo de recepción de propuestas finalizará el 15 de noviembre. La ceremonia de entraga de los premios,tendrá lugar, a falta de conocer el día exacto, en el mes de febrero de 2014.

Para registrarse pulse aquí.