Toyota se une a Gasnam para fomentar la implantación del hidrógeno en el transporte terrestre y marítimo

Su apuesta por el hidrógeno se remonta a hace más de 20 años, cuando inició un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible.

17/11/2019 a las 14:18 h

embarcacion-autonoma-de-toyota-propulsada-por-hidrogeno El Energy Observer produce hidrógeno a partir de agua de mar sin generar carbono.

La descarbonización de la movilidad requiere, para Gasnam, de la progresiva incorporación del hidrógeno al mix energético. Ahora, ha dado un paso decisivo en esta dirección con la incorporación de Toyota España como socio.

El fabricante participará en el grupo de trabajo creado recientemente para fomentar la implantación del hidrógeno como fuente de energía terrestre y marítima libre de emisiones.

Su apuesta por el hidrógeno se remonta a hace más de 20 años, cuando inició un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible. Posteriormente, ha introducido en el mercado la primera berlina propulsada mediante hidrógeno, Mirai, que empezará a comercializar en 2020 en España.

Además, ha participado en la puesta en marcha del primer buque propulsado por hidrógeno del mundo, el Energy Observer, que produce hidrógeno a partir de agua de mar sin generar carbono.

También está trabajando activamente para alcanzar una sociedad futura basada en el uso de esta fuente de energía y otras de tipo renovable, pues puede utilzarse no solamente para proporcionar energía a los vehículos sino para generar electricidad en los hogares y fábricas.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de su compromiso medioambiental de cara a 2050, que consta de un conjunto de seis ambiciosos objetivos con los que pretende contribuir a la sostenibilidad del planeta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Etiquetado
Lo más leído