Toyota solicita ocupar una parcela de 90.000 m² en el puerto de Sagunto

En concreto, el fabricante ha solicitado ocupar dos parcelas en el muelle Sur Dos del enclave valenciano.

15/11/2016 a las 0:09 h

La compañía utiliza el puerto para importar todos sus vehículos comercializados en la Península Ibérica. La compañía utiliza el puerto para importar todos sus vehículos comercializados en la Península Ibérica.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que somete a información pública la solicitud de Toyota para ocupar dos superficies en el puerto de Sagunto. La compañía, implantada en esta localidad desde 2008, utiliza el puerto para importar todos sus vehículos comercializados en la Península Ibérica.

En concreto, el fabricante ha solicitado ocupar dos nuevas parcelas en el muelle Sur Dos del enclave, una de ellas con una superficie de 49.875 m², que se utilizará como centro logístico y de almacenamiento para vehículos propios, y otra de 38.800 m², que se empleará como una terminal marítima y de almacenamiento para vehículos.

A finales del mes de mayo, los representantes del puerto de Valencia se habían reunido con los empresarios de Sagunto para informarles sobre los planes de inversión que permitirán hacer del puerto una instalación competitiva y ligada a la actividad económica y socialde la zona, después de que en 2015 la instalación hubiese obtenido los mejores datos de su historia.

En concreto, la dársena había cerrado el pasado año 2015 con un total de 180.000 vehículos manipulados, una cifra que los situaba en el sexto lugar en este tipo de tráficos en el conjunto portuario español. En este contexto, desde la Autoridad Portuaria habían declarado que el futuro acceso ferroviario contribuiría a la captación de exportadores de otras marcas que se fabrican en España.

El proyecto de Toyota, junto a la apuesta de Ford por el puerto valenciano, por la que ocupará una superficie total de 100.000 m² en el muelle Norte del enclave, consolidan el crecimiento del puerto de Sagunto.

Aquellos interesados en consultar la solicitud de Toyota podrán hacerlo en el plazo de 20 días, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOE.

Lo más leído