Toyota y 7-Eleven probarán la pila de hidrógeno en camiones

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en la distribución a las tiendas.

30/08/2017 a las 21:50 h

camion-a-pila-de-hidrogeno-de-toyota-y-7-eleven Toyota y 7-Eleven estudian los beneficios de la pila de hidrógeno en el transporte.

Toyota Motor Corporation y 7-Eleven han firmado un acuerdo para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución a las tiendas.

Las dos compañías apuestan por un futuro bajo en carbono y basado en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente el fabricante.

Por un lado, introducirán camiones de pila de combustible, en los que tanto la unidad refrigeradora o congeladora como el propio camión se alimentarán con tecnología de pila de combustible, para el reparto a las tiendas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Por otra parte, el estudio sobre conservación energética y reducción de emisiones de CO2 en la distribución también incluye la implantación de generadores eléctricosde pila de combustible en las propias tiendas.

Lo más leído