puerto malaga muelle

Así lo ha asegurado el portavoz del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Triviño, quien ha señalado que los trabajadores «nos vamos a personar en el proceso judicial abierto en el juzgado de instrucción número 5 de Málaga, relacionado con unas obras que supuestamente la constructora Sando no realizó por completo, para llevar a cabo las acciones que hagan falta«. 

Según ha alegado, lo que pretenden hacer es defender el recinto frente a la situación a la que se ve abocado: “una herencia envenenada». Asimismo ha explicado que «se ha provocado un conflicto laboral que nos ha llevado a un encierro de 61 días».

El portavoz del comité de empresa ha recordado que «fue una sorpresa para todos cuando el antiguo presidente del puerto, José Sánchez Maldonado, presentó su dimisión después de ocho meses ejerciendo su cargo«, y ha añadido «que el motivo fue el temor que sintió al levantar la alfombra». 

Triviño ha hecho hincapié en un informe del Ministerio de Hacienda que recoge la perdida de casi ocho millones de euros en obras que no se han llegado a realizar en el puerto de la capital. En este sentido, ha asegurado que «la realidad del recinto es que ha aflorado el saqueo continuado«.

Mayor transparencia

«Los trabajadores tenemos unas exigencias muy clara desde hace dos años: que se devuelva el dinero robado que es del puerto, y por tanto de todos los malagueños; que se de comienzo a una actitud ejemplar y que se lleve a cabo una comisión de transparencia«, ha manifestado.

Cabe destacar que el pasado martes, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado un Plan de Control interno y Transparencia que permitirá evaluar el grado de eficiencia, eficacia y transparencia del ente portuario, dando apoyo a la toma de decisiones.

En esta línea, Triviño ha recordado que poco después de la renuncia de Sánchez Maldonado, el Gobierno de Andalucía nombró a Plata como nuevo presidente del puerto de Málaga, «un nombramiento que en un principio despertó esperanza en los trabajadores. A día de hoy, los empleados del puerto manifestamos con rotundidad que Plata ha sido un fiasco, y podemos asegurar además que su objetivo no ha sido otro que tapar la corrupción en el puerto«, ha añadido.